A diez años de la muerte de Twisted Metal Black Online regresa de entre los muertos, habrá que ver si es como un ave Fénix, o como un zombie.

Pese a que el juego dice Online, el juego se fue offline en 2008, muchos fans se aferraron a la idea del juego e hicieron todo por traerlo de vuelta a la vida.

Probablemente si eres muy joven no te suene mucho el nombre de Twisted Metal Black Online, pero para que entiendas las dimensiones del juego, se podría decir que es el tatarabuelo de todos los multiplayers online que tenemos hoy, de hecho fue uno de los primeros cinco (5) juegos en poderse jugar online, tal y como los conocemos hoy (los otros: NFL GameDay 2003, NFL 2k3, Madden NFL 2003, SOCOM: US Navy SEALs).

Anteriormente se habían hecho muchos esfuerzos por revivir el juego, lo más cercano fue el poder jugarlo con una LAN, aunque no era lo mismo, le faltaba “vida”.

No fue hasta que un desarrollador llamado the_fog, dedicado puramente de corazón a la “ciber necromancia”, que se pudo revivir los servidores muertos del juego.

Como the_fog lo explica, revivir no es un tema de magia, es un tema de tener la información necesaria de los servidores, saber leerla y poder recrearla en un emulador, aunque suena “simple” es una tarea titánica que habría requerido de gente recopilando la información de los servidores cuando estos estaban disponibles.

Y aunque llevó tiempo (mucho) es del agrado de muchos saber que Twisted Metal Black es Online de nuevo.

Aunque el juego está ahí, no es nada fácil poder jugarlo. El procedimiento es el siguiente:

  • Consigue un PS2 o un PS3 que tenga retrocompatibilidad.
  • Compra Twisted Metal Black ONLINE (que no es lo mismo que Twisted Metal Black). Fíjate que la región del juego sea la misma que la de tu aparato.
  • Una memoria de PS2.
  • Comprar otro juego multijugador de PS2, por la cuestión de que Twisted Metal Black Online no viene con un plugin de conectividad.

Una vez teniendo todo lo anterior, la cosa se pone mucho más complicada por eso, lo mejor será que entres al siguiente link.

Una vez completado el tedioso procedimiento solo queda disfrutar del juego, tal y como se hacía en 2007.

Share.

About Author

MonkyBisnesss

“Do. Or do not. There is no try.” - Yoda

Leave A Reply