No siempre nos gusta estar solos al jugar títulos o campañas de un solo jugador, y esto incluye a los misántropos recluídos como yo. Hay juegos que lo hacen bien, otros que no tanto, pero el incluir algún tipo de compañero para el protagonista de un videojuego, ya sea como mecánica de gampleay o nada más para que no nos sintamos tan solos, es un clásico del diseño de juego.

A continuación les doy una lista de los once mejores compañeros que me han acompañado en mis aventuras videojuguiles. O bueno, mis once favoritos.

Ojo: esta lista no incluirá personajes que formen parte de una party en RPG, por que no sería justo para todos los que no son Garrus Vakarian.

Los mejores compañeros: Narrador

11. El narrador (The Stanley Parable)

En este brillante juego de PC, tú eres Stanley, un godín que se encuentra a sí mismo atrapado en lo que parece ser un cruel experimento Kafkiano donde tienes toda la libertad de decisión, pero pocas de ellas te llevarán a un final feliz (ya sabes, finalmente salir de la oficina). Puedes terminar perdido en el espacio, morir aplastado por engranes, o hasta llegar a un mundo de Minecraft.

Para todo esto, lo único que te mantiene cuerdo es la voz del narrador, quien, pues, narra todo lo que haces (o no haces). Este compañero es una brillante mecánica que agrega al juego y a la historia, además de que te va a hacer reír. Es difícil no salir amando al narrador, a pesar de la sospecha de que él está directamente involucrado en tu sufrimiento.

Los Mejores Compañeros: Rush

10. Rush (Mega Man)

Un fiel perro robótico que apareció en Mega Man 3 para ayudarte con cosas como transformarse en un pequeño resorte. Digo, como si “Perro robótico” no fuera suficiente para emocionarnos, Rush también tuvo muchas otras aplicaciones que lo hacían un útil compañero de quien no era difícil encariñarte.

Los mejores compañeros: Teddy

9. Teddy (Among the Sleep)

Juegos de terror hay muchos, pero, ¿cuántos pueden decir que te ponen en el mameluco de un niño de dos años? En Among the Sleep, ves el POV de este pequeño bebé que sufre la presencia de demonios muy reales como el triste estado de la relación de sus papás. Esto además de, pues, monstruos. Deveris.

Lo bueno es que al principio del juego, la mamá te hace un regalo: Teddy, un osito de peluche que puede hablar y que te acompañará a través de todo el juego. Además, el abrazarlo te hace sentir “seguro”. Es muy adorable.

Los Mejores Compañeros: King of Red Lions

8. King of Red Lions (Wind Waker)

Solo hay dos excepciones para la regla de “tu acompañante en un juego de Zelda va a ser insoportable”:, y ambas están en esta lista. La primera es el King of Red Lions, la nave con cara de león dragón quimera extraña quien te lleva por los eternos viajes marítimos de Wind Waker. Todo desde el diseño, hasta la personalidad tan kingly de este personaje, lo hace una adición valiosa a Wind Waker. Este es uno de los pocos personajes a quien sí nos gustaba hablarle nada más para cotorrear.

Los Mejores Compañeros: Midna

7. Midna (Twilight Princess)

Midna es la misteriosa creatura/monstruosidad que aparece de Twilight justo cuando Link se transforma en un lobo al comienzo (bueno, “comienzo”) de The Legend of Zelda: Twilight Princess. También es sin duda el mejor side-kick que Link ha tenido en toda la historia de la serie. Después de Navi, que era tan insoportable, era refrescante encontrarte con un companion que tenía personalidad. Midna se traía a Link en friega, lo insultaba, y se burlaba de él, además de ayudarlo. También tiene un papel muy, muy interesante en la trama, entonces no se siente nada más como una obligación de Nintendo para tener alguien que te explique todo lo que está sucediendo.

Debo admitir que Fi en Skyward Sword, con su acto de Spock, era bastante divertida.

Los Mejores Compañeros: Lydia

6. Lydia (Skyrim)

En algún punto de la historia de Skyrim, el Jarl te ofrece les servicios de Lydia, una valiente guerrera. De ese punto en adelante, puedes en cualquier momento ir por ella a Whiterun, pedirle que te acompañe, y te va a seguir literalmente hasta la muerte (aunque probablemente nomás a un par de calabozos por ahí). Lydia es útil en mil formas diferentes: desde el combate hasta el hecho de que aparentemente puede cargar como elefante de batalla. Es de esos extraños personajes mujeres que pueden ser kick-ass sin dejar de ser mujeres. Ah, y te puedes casar con ella. Digo, por si quieres.

Seguro que no soy el único que sentía algo de pasivo agresividad por su parte cuando decía “I am sworn to carry your burdens. . .”Los mejores compañeros: DD

5. DD (D-Dog) en Metal Gear Solid V

Si caminas un rato por el desierto de Afganistán, puedes encontrarte con un pequeño perro salvaje. Sí, es nada más un cachorro, pero le falta un ojito igual que a Snake (y puede tener un parche por que, ¿por qué no?), y luego puede crecer y convertirse en uno de los compañeros más útiles en The Phantom Pain. Es difícil tener que explicar más claramente por qué amé a DD. ¡Mira su carita! Mira nada más el video cuando te recibe en Mother Base por primera vez. Hasta los soldados de ahí lo encuentran adorable.

Ah y también vean esto. Nada más por que sí. Los modders son unos loquillos.

Los mejores compañeros: Ellie

4. Ellie (The Last of Us)

No hay nada peor en los juegos de uno que las famosas escort missions. Como si el juego no fuera suficientemente difícil de por sí, agrégale tener que cuidar a un personaje básicamente inutil cuya muerte resultaría en un game over (te estoy viendo Eileen Galvin). Entra Ellie de The Last of Us, la posible cura para la epidemia que terminó con el mundo del juego, y tu constante acompañante durante toda la estremecedora historia.

Ellie no es realmente útil en gameplay, pero mínimo se sale de tu camino (y es inexplicablemente invisible para tus enemigos) además de ser un gran, gran personaje en sí misma. Nunca jamás se me va a olvidar el momento en el que termina el capítulo del Invierno. Nunca.

Los mejores compañeros: Elizabeth

3. Elizabeth (Bioshock Infinite)

Aquí tenemos el mismo principio que con Ellie de The Last of Us: un personaje interesante en términos narrativos. La razón por la que Elizabeth está un poco arriba de Ellie (no, eso no es una idea para fan fiction) es que además de ser un gran personaje por sí misma, es extremadamente útil en batalla.

Elizabeth podría ser uno de mis personajes femeninos favoritos en la historia de los videojuegos, pero además me da recursos, dinero, y canta bien chingón. La amo. ¿Estamos de acuerdo que es básicamente Alison Brie?

Los Mejores Compañeros Yoshi

2. Yoshi (Super Mario World)

No hay compañero en la historia de los videojuegos que te hiciera sentir tan seguro e invencible como Yoshi. Aunque Mario básicamente llegó a Dinosaur Island para esclavizar a los locales, Yoshi siempre fue leal, se comía a todo y todos en su camino, y se aseguraba que no se le cansaran las piernitas al pinche panzón. Como es de esperarse, su amistad fue larga, y—

Traición Yoshi

. . . ah, sí es cierto.

Capitán Pelos

1. Capitán Pelos (Everquest)

Lyann, mi druida wood elf, tenía un oso como mascota. No servía para nada, pero era la onda.


¿Quieres entrarle? Si tienes un texto que quieras que forme parte de GameBeast, manda tu propuesta aquí, y tu artículo podría aparecer en el sitio.

Share.

About Author

The Damn Beast

Una maldita bestia. Trans-minotauro. Autor de ciencia ficción y fantasía de The Armor of God. Escribo de videojuegos y cultura pop aquí y allá (pero más seguido aquí). A veces pretendo cantar metal y puedo agarrar una guitarra sin romperla. También me gusta levantar cosas pesadas.

Leave A Reply