Un juego más de LEGO llegó para levantar la mano y hacerse presente en la industria de los videojuegos. Esta vez llega en forma de una de las franquicias más queridas de todos los tiempos: Star Wars.

La gente de LEGO tiene la costumbre de tocar algo (que ya es oro) y convertirlo en diamante. Y esta vez no fue la excepción.

No obstante no les voy a mentir ni tantito, en definitiva es un juego que me divirtió muchísimo, me sacó un montón de carcajadas, una que otra vez me obligó a regresar sobre mis pasos para hace mejor algo, pero sin lugar a dudas no lo voy a volver a jugar nunca.

Lo anterior se debe a que es un juego más de LEGO, así tal cual. Muchos me van a culpar de aguafiestas, de que no es posible que no vea que el sistema de disparos es mucho mejor que ninguno otro (que es verdad), o que si los gráficos o que si tal o cual cosa.

No obstante LEGO Star Wars: The Force Awakens es un título más, con las mismas dinámicas de siempre. Lamentablemente eso no es nuevo para mi.

Lego 2

Primero que nada, y lo mejor de las horas que estuve frente al control, es el humor que manejan. Esos de LEGO supieron encontrar el punto perfecto entre lo dramático del guión original de la película y sumarle un tono burlón chusco que no cansa.

En definitiva hay miles de películas que ya quisieran tener este humor tan blanco y simple, pero que no deja de funcionar. Cosas tan simples como que a un stormtrooper (que sería Finn) es cuestionado y pide que entregue su blaster y conteste entregando una escoba, simplemente no tiene precio.

Adicional al humor está el tratamiento de la historia. La intro al juego y por decirlo de alguna manera, el tutorial es durante la Batalla de Endor. Luego de eso la historia sigue el curso natural de la séptima entrega de las películas, no obstante no es un remake. Se toma algunas libertades que, honestamente, le dan mucha vida al juego.

Otro motivo por el cual es bastante bueno LEGO Star Wars: The Force Awakens es por la simpleza de las acciones que tienes que realizar. No esperes una ardua combinación de botones, o que tengas que pasar horas enteras frente a tu consola intentando descifrar un puzzle.

Simplemente llegas, picas O y todo se acomoda en su sitio. Lo divertido, claro, es que tienes que usar a los distintos personajes, ya que cada uno tendrá la obligación de ayudarte de cierta manera.

Además, cada uno de los personajes tiene una “habilidad especial” además de que cada uno tiene la forma de atacar con su arma correspondiente.

Otro elemento digno de mencionar es la interacción que hay con tu entorno. Puedes destruir prácticamente todo. Dejando de lado los elementos “grandes” de tu escenario, como casas, o naves, además de aquellos elementos que determinan tu pasillo de juego, todo lo demás es destruíble. Independientemente de las monedas que dejará a su paso esta destrucción es un elemento bien interesante a la hora de que se arman los zafarranchos.

Lego 5

El final de mi punto anterior me lleva de la mano al siguiente: las gráficas.

Tenemos dos tipos de gráficos en el juego, por un lado están las cinemáticas, por el otro el gameplay.

Las primeras, como ya es costumbre, son casi perfectas, cada detalle está cuidado al máximo, las expresiones de los personajes, como se les mueve la boca, o las cejas. El vestuario que usan y todo lo que hay al fondo de lo que sería lo más importante de la escena, está cuidado con el máximo detalle.

Las otras gráficas, aquellas con las que estás más en contacto, las del gameplay son también perfectas.

En tu fondo tendrás la monotonía de una nave, o de la selva o del espacio, no obstante no es como en los viejos juegos de cualquier FPS que podías ver, claramente, en punto en el que se volvía a repetir el escenario.

Las batallas del fondo, que te ayudan a estar dentro del juego, pero que no te afectan en lo más mínimo, son lo más reales que hay.

Ahora tenemos que hablar del gameplay. En esencia es lo mismo que ya conocemos de las entregas anteriores, no obstante hay algo que hace que se sienta un poco diferente.

Lego 4

Gran parte de eso creo que es “culpa” de lo que ya mencioné sobre las gráficas, no obstante creo que hay ligeros ajustes en la forma en la que se mueven los personajes que te permite estar mucho más acoplado al entorno.

¿Y qué decir del gameplay cuando estás sobre una nave?. Nada, simplemente nada, sólo porque puedes ver los bloques y esos elementos tan característicos de LEGO, pero si alguien no los conociera, podrías timarlo diciendo que está jugando Battlefront.

Aquí una vez más habría una queja de mi parte. Las acciones que tienes que realizar, aunque nada complejas, si que son repetitivas. Me queda bastante claro que es un juego pensado para los más pequeños, pero de todas maneras llega un momento que incluso para ellos se vuelve un poco tedioso.

En cuanto a la jugabilidad está perfectamente bien estructurada. No solo en como te desenvuelves en el entorno, si no también con los elementos que dependen de ti.

Vas a poder elegir entre miles y miles (bueno, no tantos) personajes. Cada uno con una característica en particular, pero que te vana a funcionar igual.

Por ejemplo, en las películas puedo amar con locura al buen Chewbacca, no obstante, en el juego, no sé por qué, simplemente no lo toleré en lo más mínimo. Afortunadamente para mí no tenía por qué usarlo.

Lego 3

En cuanto a los demás elementos, como por ejemplo el audio, yo preferí dejarlo en inglés. En español hay una ventaja, pero al mismo tiempo creo que es su desventaja.

Aunque es lindo no escuchar slang español (de España) creo que llega a ser un poco monótono, pero eso ya depende de cada quien.

Al final de todo a mi me gustaría decir que LEGO Star Wars: The Force Awakens es uno de esos títulos con los que puedes hacer una de dos cosas.

  1. Terminarlo lo más pronto posible, te vas a poner la divertida de tu vida y después, colorín colorado, ese juego se ha acabado.
  2. Aunque también puedes usarlo para cuando ya te casaste de algún juego, o estás muy atorado en una parte. Lo pones y simplemente te relajas, exploras las opciones que te da la historia y te diviertes con el sin fin de personajes que podrás tener a tu disposición.

Pues ya está, como conclusión podría decir que es un gran juego, pero, como casi todos los juegos de LEGO, está hecho para fanáticos de otro mundo. Tanto de la franquicia de LEGO como de la de Star Wars.

Cuéntanos qué te pareció.

8.7 Awesome
  • HISTORIA 10
  • GAMEPLAY 9
  • GRÁFICOS 10
  • CONTROLES 9
  • SONIDO 9
  • REPLAY 5
  • User Ratings (0 Votes) 0
Share.

About Author

MonkyBisnesss

“Do. Or do not. There is no try.” - Yoda

Leave A Reply