Hace tiempo escuché algo que me ha dado vueltas en la cabeza, dadas las limitaciones de la vieja tecnología los videojuegos debían incrementar la dificultad tanto del diseño de niveles como de enemigos y mecánicas el tiempo avanzo pocos conservan la esencia con la que nacieron muchos desaparecieron y cientos nuevos nacieron algunos haciendo referencia u homenaje a los primeros grandes pero hay un factor que antes no existía y ahora es la muletillas de los juegos los “logros”.

A partir de que existe una mayor oferta tecnológica el diseño de videojuego se vio en la necesidad de buscar alternativas para alargar la vida de los videojuego ahí nacieron los “logros” los “coleccionables” que no le dan más contenido al juego simplemente explotan la necesidad compulsiva de muchas personas por completar las cosas y los logros apelan a nuestro sentimiento de estatus donde mientras más trofeos o puntos tengas mayor es tu nivel ya que has jugado mucho y muchos juegos y has completado todas las tareas por mas repetitivas o insignificantes que sean distrayéndonos del objetivo que es el juego sus mecánicas y diseño de niveles y alargando artificialmente la vida del juego para cumplir estándares que nadie definió pero se toman como referente.

Share.

About Author

Brenorsa

2 comentarios

  1. Cyb3rh4ck

    Hubo un momento que me llegué a frustrar pues los juegos que más me gustan tienen logros que involucran el juego en línea y yo sigo siendo de la vieja escuela en dónde mi único rival a vencer soy yo mismo :D (con Overwatch tengo para medirme con el resto del mundo) ,desde entonces no le tomo importancia a los logros/trofeos simplemente disfruto del juego en cuestión. Muy respetable aquellos que logran los platinos (y/o sus equivalencia en todas las plataformas gaming).

    • The Damn Beast

      Muy de acuerdo.

      La verdad yo jamás he buscado sacar trofeos en ninguna capacidad pero siempre me impresiona muchísimo cuando alguien logra hacerlo. Sé que esa persona le sacó más jugo que yo al juego.

Leave A Reply