En términos matemáticos son 100 años, en términos de historia son los grandes cimientos de este futuro (2017 en adelante) pero lo que nos importa es que representan en videojuegos estos 100 años pero no en términos cronológicos para eso hay muchas infografías hablemos o más bien leamos sobre como consumimos e interpretamos los juegos.

Mis sobrinos juegan en celular no tienen consolas portátiles, mis primos tienen consolas y juegos portátiles yo tengo consolas en su mayoría al ver esto me causo gracia el poder ver esa evolución en la sala de mi casa, ver pasado presente y futuro conviviendo y compartiendo opinión sobre que es un buen juego.

Desde los juegos de 8 bits que requerían memorización agilidad y paciencia, los juegos con grandes motores gráficos con historias y animaciones espectaculares y juegos gráficamente buenos con historias profundas algunas y superficiales en gran parte pero muy fáciles de jugar.

Lo interesante es la definición que cada uno ha tenido sobre sus propias experiencia y los universos que conocemos mientras para mí los metroidvania son lo mejor para mis primos los shooters y para los sobrinos los simplificados.

Lo interesante es como a pesar de los gustos y medios de juego la experiencia de uno ayuda al otro me ha pasado que están jugando y les digo pégale a esa pared o metete a ese lugar para encontrar secretos y me preguntan cómo lo sabias? Es la experiencia y los años de ver miles de juegos sus mecánicas diseños y vicios.

No importa cuánto avancen los juegos o en que medios juguemos cuando estás dispuesto a compartir y a recibir nuevas experiencias nunca dejas de aprender y divertirte con lo videojuegos.

Share.

About Author

Brenorsa

Leave A Reply