Muchos de ustedes lo habrán notado ya, pero en GameBeast somos muy dedicados a nuestro trabajo y amamos profundamente los videojuegos. Muchas veces como lectores no logramos ver el extraño trabajo que es cubrir esta industria; tan solo consumimos la información, sin saber que detrás de cada nota hay una historia de cómo esa información se obtuvo. Hoy les vengo a relatar un caso que me pareció muy interesante por todo el misterio que había detrás.

Haciendo una habitual ronda por el internet, encontré una nota donde se rumoreaba sobre un juego llamado Black Hound. La descripción que hacía la nota de la página del juego era simple: un contador esperando llegar a cero. Eso en sí no era una novedad; muchos juegos lo hacen. Toda la demás información que se mencionaba era sobre las imágenes de que saldría para Xbox One, PS4 y alguna consola no anunciada aún de Nintendo. Además esto era acompañado por una extraña imagen demasiado abstracta para saber sobre qué se trataba realmente (y parece portada de disco de metal).

2176702

Los rumores apuntaban a un nuevo juego de Hideo Kojima, esto basado en la descripción que aparecía en los buscardores cuando se mostraba la página como un resultado de la busqueda. “A ##### ###### Game”. Esa frase se podría completar como “A Hideo Kojima Game”. Si era cierto o no, nadie tenía la seguridad. Pero tras la cancelación de Silent Hills muchos fans buscaban una señal de que el concepto del proyecto se pudiera llevar a cabo. Yo era uno de esos fans.

2176703

Entré a la página el diseño había cambiado, ya ni siquiera estaban los logos de las consolas. Eventualmente el mensaje del buscador que  había levantado las sospechas sobre Hideo Kojima detrás del proyecto también desapareció. Observé el contador avanzar unos segundos. Hacer la nota en este punto no valía la pena, había rumores y sospechas pero realmente no había información, en lo personal no me agrada leer rumores; prefiero la información sólida.

Afortunadamente aquí tengo la libertad de hacer investigación hacia la fuente original. Así que me decidí a intentar ir un paso más allá. Entré al código fuente de la página, ocasionalmente ahí puedes encontrar algunos links hacia archivos que tal vez no estén visibles en la página pero que ya están dentro del servidor. Observé el código no había nada raro al principio, no había imágenes extra, ni alguna pista, por un momento pensé que tendría que esperar. Afortunadamente al llegar al fondo de la página encontré el siguiente mensaje.

BH

El mensaje era inquietante, estaba dispuesto ahí para ser encontrado y sin embargo no te aseguraba el acceso a la información. Leyendo cuidadosamente me sorprendí, porque si iban a revelar algo al final del contador, seguramente sería algo igual de oscuro que lo que teníamos. Además la referencia al hecho de que había mucho que hacer y la forma de redactarlo en la que se involucraba al receptor del mensaje en el proyecto me llevó a sospechar. Aquí tenemos un futuro proyecto financiado por Crowdfunding quizás.

Con la frase de “There is much that is needed yet” dando vueltas en mi mente, redacté un correo dando mi nombre y ofreciendo todo mi apoyo para lo que sea que fuera este juego. Debo admitirlo en este punto la narrativa parecía concretarse y los rumores sonaban cada vez más ciertos. Pasaron unos cuantos minutos para que me respondieran el correo electrónico. La respuesta: te contactaremos en un futuro. Por favor se paciente esto puede tomar un tiempo.

Sí, todos estamos con el Jesús en la boca. Mientras este misterio avanza, iremos subiendo actualizaciones para que estés enterad@.


¿Quieres entrarle? Si tienes un texto que quieras que forme parte de GameBeast, manda tu propuesta aquí, y tu artículo podría aparecer en el sitio.

Share.

About Author

Zhade

Fan de los videojuegos, Fan del terror, Diseñador de la comunicación gráfica.

1 comentario

  1. Pingback: Si todavía lloras por la cancelación de "Silent Hills", consuélate con "Allison Road" | GameBeast

Leave A Reply