En esta ocasión, Mariana Maus nos comparte una entrevista que tuvo con Nathan Bowen, es supervisor de arte para el nuevo lanzamiento épico Overwatch.


Nathan Bowden, supervisor del arte del nuevo juego de Blizzard, Overwatch, nos permitió hacerle unas cuantas preguntas acerca de este primer FPS desarrollado por la legendaria compañía.

Nathan ha estado en Blizzard por ya casi nueve años. Previo a su participación Overwatch, trabajó en Diablo III Reaper of Souls, Project Titan del cual, después de ser cancelado, continuó su trabajo en Overwatch por los últimos dos años.

Dentro de esta breve charla, Bowden hizo énfasis en su admiración a Mexico y las cosas que le añadiría a “Dorado” (mapa incluido en el juego que sucede en México) con respecto a los detalles de los cuales quedó enamorado de nuestro país. Sin embargo, considera que hizo buen trabajo al reflejar nuestras tradiciones, pero queda en nosotros a juzgar.

Después de un pequeño vistazo a dicho mapa, opinamos que hicieron buen trabajo al mostrar la esencia de los pueblos, colinas repletas de pequeñas casas y las famosas posadas. Como única observación, añadieron detalles que son famosos por ser mitos cuando se habla de México. Probablemente las especificaciones mencionadas que deseaba modificar.

Winston Overwatch

Como en todo proyecto, siempre se tiene que hacer eliminación de ciertas ideas que no podrán quedarse en el producto final pero como elaborador de arte, duelen ver esas partes ya creadas desaparecer. Nathan mencionó sus ganas y planes de revivir esos proyectos y traerlos de vuelta mejorados en los famosos DLC’s los cuales ya era sabido que no tendrán ningún costo.

Siempre es agradable escuchar que no tendremos que pagar extra por ellos pero, la ventaja no solo queda en un ahorro económico, si no en evitar una división en la comunidad para quienes pudieron comprar el DLC y quienes no; es una manera de mantenernos a todos unidos bajo los mismos adicionales.

Actualmente, Bowden está trabajando en nuevos proyectos los cuales, por obvias razones no pudo mencionar a detalle, pero se mostraba emocionado e inspirado tras la buena respuesta que ha habido del público a Overwatch desde el lanzamiento de la Beta.

¿Ya estás jugando Overwatch? ¡Comparte tu tag y juega con la comunidad GameBeast!

Share.

About Author

Game Beast Staff

¡Somos GameBeast, el sitio que busca celebrar los videojuegos, así como educar, informar, y apoyar a nuestra comunidad!

Leave A Reply