Estándares como que un juego debe de durar horas tener mecánicas únicas y jamás repetir nada pocos juego lo han logrado lo que apela a la frase es imposible hasta que alguien lo logra lo cual hace que los “críticos” tomen el punto más alto de referencia para calificar todo lo cual no tiene sentido, como dijo Einstein “no puedes juzgar a un pez por su habilidad de subir un árbol” cada juego tiene una identidad y objetivos diferentes tal vez estén dentro de un género global pero son las pequeñas diferencias las que los hacen únicos y diferentes si comparamos a Castlevania Symphony of the Night con cualquier metroidvania posterior muy pocos van a llegar a ese nivel y aun así perderán puntos porque son una copia o innovaron demás y perdieron la esencia de lo que querían imitar.

Es así como caemos en esta espiral de juegos anuales con pocos cambios de fórmulas probadas de éxito y aquellos que se atreven a ser diferentes sufren del síndrome del niño nuevo donde todos lo ven escuchan lo que se habla de él se forman prejuicios pocos se atreven a hablar con él y al final los que lo conocen les agrada y lo presentan y los que no les gusta salirse de su círculo siguen excluyendo y basándose en inexactitudes para emitir su juicio que contamina a su alrededor.

Triple A, indie y juegos gratis

 

Actualmente tenemos muchos juegos en diversas presentaciones y precios, deberíamos abrir la mente a esas posibilidades y experimentarlas.

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Brenorsa

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