Todos te han mentido. Desde pequeño te han hecho creer que el objetivo de esta vida es estudiar, ser exitoso, tener una familia y hacer el bien por tu comunidad. La verdad es que lo único que importa en esta vida es manejar un Swagway durante una puesta de sol mientras escuchas El Beastcast, el podcast de videojuegos en español preferido por el equipo de la ISS.

En este episodio, el número 14, Diego (@TheDamnBeast), nos cuenta su veredicto de Rise of the Tomb Raider, que al parecer tiene muchas diferencias con el juego anterior que el equipo de Crystal Dynamics entregó hace dos años. Humberto (@Game_Brains) por su cuenta nos trae las reseñas de Tales from the Borderlands y Game of Thrones, ambos de Telltale Games. Para cerrar con las reseñas, yo (@IrvingPeres) les platico sobre Spelunker World, que es un curioso experimento que revive el clásico platformer de los ochenta.

Además no podían faltar las anécdotas de dickpics y, por supuesto, la discusión del episodio: las consolas de actual generación están invirtiendo mucho en la retrocompatibilidad, la emulación y el streaming de juegos. ¿Será esto suficiente para mantener a los gamers cautivos? ¿Estamos preparados para un mundo sin consolas físicas y basado en servicios de juegos remotos?

*Este episodio llega a ustedes gracias a The Unfinished World, la nueva novela de Diego Valenzuela*

Además de escucharlo en línea, EN ESTE ENLACE puedes descargar este episodio gratuitamente en formato MP3 para llevarlo contigo a donde sea y escucharlo cuando quieras, o para conservarlo para la eternidad.

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Irving

Productor de El Beastcast.

1 comentario

  1. RoTTR va siendo todo un gusto,al igual que el primero.Me gusta mas en lo jugable que en lo emotivo.Lara,como personaje protagonista,no me termina de enganchar.Me gusta la historia del primero y lo que voy viendo del segundo,pero no le termino de agarrar cariño como a otros del genero: Uncharted,Enslaved o un Majin and the Forsaken Kingdom.Eso si,aplaudo que sigan habiendo propuestas dentro de un mismo genero,o con una formula similar.
    Se suele comparar mucho con Uncharted en pos de mejor o peor.Yo sigo eligiendo quedarme con la posibilidad de disfrutar de mas de 1 opcion.Para jugar Uncharted,claro que jugaria Uncharted,mas no por ser mejor,dado que eso es algo relativo (valor de competencia),si no que jugarlo por lo que vale – ofrece,por su valor unico (su historia,sus personajes,su musica,su tono y sus colores).Lo mismo diria con Tomb Raider.
    Vale la pena poder disfrutar de varias opciones.Aprender a valorar lo que ofrecen.Rescatar las diferencias,porque esas diferencias,por mas minimas que puedan ser,hacen una gran diferencia.

    Respecto a lo que Humberto llama:”el mal del videojuego”. Me parece que es mas un mal de los humanos,al sobreanalizar o pretender que la historia sea siempre tu historia (donde tu dirijes y decides todo).En general no es asi,ni tiene porque serlo.El problema es desde donde se aborda la experiencia.
    Siempre es mas facil poner el problema afuera.Culpar a un juego/historia de “aburrido” o de que esta “mal”, en vez de fijarse antes en uno mismo.Generalmente se suele sobreanalizar,por no ubicarse de una manera conciente y mas empatica frente a lo que uno esta experimentando.
    El ruido externo,asi como el interno (mente) definitivamente puede afectar tu experiencia.

    Sobre la historia de los “asesinatos de Lara”,se mencionan en unos audios,sobre lo experimentado en el primer juego.Hay unas sesiones de terapia que ella tuvo.Ahi comentan como le iba afectando lo sucedido.
    Ahora bien,lo de sus “asesinatos”,la pregunta seria: ¿que esperan entonces? ¿que no mate a nadie? ¿que pongan solo personajes no humanos para evitar “conflicto”? ¿hay que volver a cambiarle el color a la sangre para que no se considere “asesina de humanos”?.El matar en este juego (al no ser un Hitman o MGS/etc,donde puedas dejar noqueados a los enemigos) forma parte de la accion en la historia (algo que luego reclaman por mil cuando no esta).Es una aventura,no busca reflexionar sobre la muerte.Para eso hay otros juegos que si buscan eso,pero TR,Uncharted y demas del estilo,no se enfocan en concientizar sobre no matar.

    En un vj siempre va a haber permisos jugables o de historia.Eso sirve para hacer mas facil las cosas,asi como para mantener un ritmo.El punto es que se puede disfrutar sin caer en sobreanalizar las cosas.Lo que cuesta es callar la mente.Una cuestion de jugar sintiendo en vez de jugar analizando.Conectarse con (y concentrarse en) lo que se esta experimentando.

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