Dicen que hay que tener cuidado con lo que deseamos, y siento que esto es algo que tendremos que recordar todos los gamers que por ocho años babeamos con el prospecto de un remake para Final Fantasy VII. Cuando fue anunciado en el E3 hace unos meses puedo decirles que genuinamente sentí que se me escurría una lagrimita de la emoción. Vi el trailer más de diez veces. No lo podía creer.

Ahora, hay algo para lo que nos debemos preparar: siento que millones de gamers mueren por jugar este clásico con gráficos actualizados, pero no aprecian el hecho de que no solo los gráficos tendrían que ser actualizados para que el juego, que sin duda costará cientos de millones, sea viable.

Yo personalmente no quiero una copia exacta de Final Fantasy VII pero con gráficos más bonitos; quiero ver cómo Square puede transformar su clásico a las sensibilidades modernas (la cuales, les recuerdo, yo respeto mucho). Creo que hay muchísimas cosas en el mundo de los videojuegos hoy que no existían en 1997, y muchas de ellas tendrán que ser implementadas para que el remake se sienta como un remake. Veamos cuáles son esos posibles cambios / adiciones.

1. Una historia actualizada

No iría tan lejos como para decir que será una nueva historia; obviamente tendremos los mismos personajes, los mismos temas, y hasta los mismos beats narrativos, pero no tengo la menor duda de que habrá mucho que cambiará, especialmente en la presentación. Aún podemos esperar que Aeris muera a la mitad, sin duda vamos a pasar mucho tiempo en Midgar, pero tengo el presentimiento de que las secciones que llevan hacia el clímax del juego, y el mismo climax, tendrán cambios radicales, y les doy la bienvenida; la historia de Final Fantasy VII era una chulada, pero más en concepto que en ejecución. Me gusta pensar que será como una re-escritura de la trama. Es emocionante esperar los twists que ya conocemos, pero más aún las sorpresas que no.

No, no va a haber un final donde revives a Aeris.

2. Nuevos personajes (en tu party)

Dudo muchísimo que la party de Final Fantasy VII se quede intacta en este remake. No creo que Square tenga los pantalones de sacar personajes (a menos que sea Cait Sith; ¿alguien lo extrañaría?), pero siento que es muy probable que tengamos nuevos personajes, aunque sea temporales.

El elenco central no cambiará (aunque podemos esperar algunos re-diseños como lo hubieron en Advent Children) pero no tengo duda que contaremos con el apoyo de otras figuras importantes en el universo de Final Fantasy VII. ¿Tal vez los Turks? Me gustaría ver a algunos de los personajes secundarios que giran alrededor del misterio central entrando en acción.

3. Nuevo sistema de batalla

Ya confirmó Nomura en una entrevista con PS Mag que el sistema de batalla no será el tradicional por turnos que amamos en los 90, y que tendrá “cambios dramáticos”, lo cual probablemente significa que bye bye ATB. Eso le costará a muchos fanses del juego, pero creo que podría ser algo muy emocionante. Nomura ha demostrado afinidad por las grandes escenas de acción, y ya experimentó con esto en Advent Children; no me sorprendería que se fueran por un camino similar como intentaron hacerlo con Final Fantasy XIII, pero con control de los tres personajes en batalla (algo que dudo cambien).

Creo que podemos esperar más acción durante el combate, y más input nuestro como jugadores que nada más escoger una acción por turnos. Me gustaría algo como los ATEs de The Legend of Dragoon, o hasta el Trigger de Final Fantasy VIII.

Final Fantasy VII Remake Materia

4. Un sistema de progresión actualizado

La Materia no es nada más un excelente sistema de progresión (probablemente mi favorito la serie, seguido por la simple belleza de IX), sino que una parte importantísima en la historia central de Final Fantasy VII. Ni de chiste sacarán la Materia, pero es posible que sea implementada de una manera más profunda al gameplay. Espero que no por que para mi es uno de los sistemas más balanceados y completos que he visto en un RPG.

Lo que sí cambiaría, como sea, es la forma en la que encontramos la Materia. Entiendo que es un elemento que aparece naturalmente en Gaia, pero quizás y sería más divertido transformar la obtención de la Materia en algún tipo de minigame. ¿Un radar tipo el de Bulma? Sí, por favor.

Final Fantasy VII Remake mundio abierto

5. Un mundo abierto explorable

Una parte de mi sospecha que el mundo abierto enorme que vimos en Episode Duscae de Final Fantasy XV es una forma de que Square-Enix sienta las aguas de este tipo de exploración. No, no va a suceder idéntico en el remake de VII, ya que esa historia no trata de un roadtrip y el mundo tendría que ser demasiado grande, pero sí es un acercamiento a algo que podremos esperar. Por más que me duele, ya que adoraba el World Map (particularmente en VII, VIII y IX), ese tipo de exploración ya no aplicaría para un juego como lo que este remake promete ser.

Más les vale, como sea, que se pueda también explorar a bordo del Highwind.

6. Actuaciones de voz

Este es algo obvio, y probablemente el único de la lista que estoy 100% seguro que veremos. Desde Final Fantasy X ya lo tenemos, y la adaptación al mercado occidental fue perfeccionada en Final Fantasy XII (en serio, ¿recuerdan?). Pero más importante que eso . . .

Zack Muere

7. Cutscenes cinemáticas

Lo que más me emociona del remake, y creo que esto aplica para todos los que lo querían, es la posibilidad de ver esta gran historia contada a través de escenas narrativas con un estilo cinemático y personajes realistas. Las gráficas mejoradas darán lugar a un punch emocional mucho más pesado. Agrega a eso música grabada con instrumentos reales, y tienes un coctel de amor.

El remake de Final Fantasy VII bien podría ser mi juego más esperado ahorita (aunque también muero por Mass Effect: Andromeda), y no nada más por todo lo que ya se que promete, sino por todas las sorpresas y cambios que Square sin duda implementará. Además, si le va bien, nada más será cuestión de tiempo antes de que se muevan adelante con un remake de VIII.

Ahí sí me da el tramafat.


¿Quieres entrarle? Si tienes un texto que quieras que forme parte de GameBeast, manda tu propuesta aquí, y tu artículo podría aparecer en el sitio.

Share.

About Author

The Damn Beast

Una maldita bestia. Trans-minotauro. Autor de ciencia ficción y fantasía de The Armor of God. Escribo de videojuegos y cultura pop aquí y allá (pero más seguido aquí). A veces pretendo cantar metal y puedo agarrar una guitarra sin romperla. También me gusta levantar cosas pesadas.

1 comentario

  1. Pingback: Cloud Strife de "Final Fantasy VII" es el nuevo contrincante de "Super Smash Bros." | GameBeast

Leave A Reply